Parque Loro - Bab`s & Wolf`s Homepage

Title
Direkt zum Seiteninhalt
Tenerife
Historia del Loro Parque
El Loro Parque fue fundado en la década de 1970 por Wolfgang Kiessling, quien vino de Colonia y tenía 33 años en ese momento, y su padre. El Loro Parque se inauguró oficialmente el 17 de diciembre de 1972. En ese momento cubría un área de piso de aproximadamente 13,000 m² y alrededor de 150 loros, así como un espectáculo de Loro.
Originalmente fue creado como un parque de loros, lo que le dio su nombre, porque Loro es la palabra española para "loro". Se plantaron más de 3.000 palmeras en toda el área. En 1984 tuvo lugar el primer espectáculo de vuelo libre de loros en Europa en Loro Parque.
En los próximos años, la colección de loros más grande del mundo con más de 300 especies y subespecies de loros se construyó en la estación de cría no pública del parque llamada "la vera". Esta colección representa la reserva genética más grande del mundo y tiene numerosos y raros éxitos de reproducción, por ejemplo, la primera reproducción del guacamayo de garganta azul Ara glaucogularis. Por este logro, Wolfgang Kiessling recibió la medalla de oro de la revista de aves Feathered World en 1986. La colección Papaggei se utiliza hoy como fuente de información para expertos y estudiantes de todo el mundo y para aclarar preguntas científicas u. a. para tesis de diploma y disertaciones. De lo contrario, solo los miembros de la Fundación Loro Parque pueden ingresar. El mantenimiento, la cría y la protección de las diferentes especies de loros han seguido siendo un enfoque esencial del Loro Parque hasta el día de hoy.
En 1986 tuvo lugar el primer Congreso Internacional de Loros con 600 participantes. Este fue uno de los hitos que moldearon la historia del zoológico y lo convirtieron en una referencia mundial en la cría y mantenimiento de loros. Desde entonces, el evento se lleva a cabo cada cuatro años.
En 1987 se abrió el delfinario con 7,000,000 de litros de agua de mar purificada. La apertura de la casa de orquídeas y la cuenca del caimán tuvo lugar en 1989. En 1992 se abrió el complejo de gorilas como parte del EEP Gorilla EAZA. El Pinguinarium fue inaugurado en 1999.
La Fundación Loro Parque fue fundada en 1994. Desde entonces, la administración del parque ha transferido parte de sus ingresos a la fundación.
En 2017 y 2018 recibió el premio Travelers 'Choice. Este premio honra a Loro Parque como el mejor zoológico del mundo.
El área total del Loro Parque hoy cubre aproximadamente 135,000 m² con una población total de aproximadamente 4,500 animales en 570 especies.

El director general de Loro Parque es Wolfgang Kiessling. Hasta diciembre de 2010, el curador era el biólogo Matthias Reinschmidt, desde enero de 2011 era el director zoológico. En junio de 2015, Reinschmidt dejó Loro Parque y se convirtió en director zoológico del Jardín Zoológico de la Ciudad de Karlsruhe. Desde el 15 de diciembre de 2015, Wolfgang Rades asumió los deberes de Reinschmidt, quien anteriormente era jefe del zoológico de Herborn. Desde finales de 2018, Tony Greenwoods ha sido el director de zoología del parque.
Aquí hay algunas fotos del zoológico más hermoso del mundo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Zurück zum Seiteninhalt